Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
Concluye con Exito Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Vivienda Popular

La primera versión de este evento, que concluyó con la firma de un manifiesto-compromiso por el derecho a la vivienda, dejó un saldo positivo de gran impacto, de cara hacia las acciones que a corto, mediano y largo plazo desarrollarán las organizaciones convocantes.

Mesa Principal en la Conclusión del Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Vivienda Popular

Santo Domingo. 25 de julio, 2011. El Hotel Meliá Santo Domingo fue el espacio seleccionado para llevar a cabo el recién concluido Foro Internacional sobre Políticas Públicas de vivienda Popular, evento organizado por un colectivo de organizaciones de la sociedad civil, encabezados por Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Los organizadores abordaron la problemática habitacional latinoamericana y dominicana desde seis paneles diseñados por temas, donde concurrieron tres especialistas internacionales y 17 locales, quienes tocaron temas como El Déficit Habitacional, Iniciativas del Gobierno Central y los Gobiernos Locales, Microfinanzas para Viviendas, Género y Vivienda, Seguridad Jurídica de la Tenencia de la Tierra, Iniciativas legislativas en curso, Responsabilidad del Legislador en el Acceso a la Vivienda como Derecho, perspectivas y propuestas de los partidos políticos, entre otros no menos importantes.

Al final del evento se dio lectura a un Manifiesto-Compromiso por el Derecho a la Vivienda, el cual fue endosado masivamente por los representantes de las organizaciones convocantes, panelistas de las diversas entidades invitadas como Visión Mundial, INVI, BNV, profesionales individuales y representantes de organizaciones de base que acudieron a esta cita.

Entre los compromisos que se asumen en el documento leído se encuentra:  “Desarrollar acciones positivas a favor de las mujeres y grupos vulnerables en condición de pobreza, como jefas de hogar, madres solteras, mujeres víctimas de violencia, población discapacitada y adultos mayores, que faciliten su acceso a programas de viviendas dignas, adecuadas y de bajo costo.

Las organizaciones que acompañaron a Hábitat para la Humanidad en esta iniciativa son la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, Ciudad Alternativa, Alianza Internacional de Habitantes, CoopHábitat y Centro Juan Montalvo; y por el Poder Legislativo, la Senadora Cristina Lizardo, y la Diputada Nacional Guadalupe Valdez, con los auspicios de ADOCEM y KYOCERA Dominicana.