Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
HABITAT DOMINICANA Y DIGECOOM FIRMAN ALIANZA ESTRATEGICA

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y Hábitat para la Humanidad en la República Dominicana, acordaron una alianza estratégica, con el objetivo de contribuir de manera conjunta a reducir el déficit habitacional que afecta al país.

El convenio firmado entre el ingeniero Antonio Vargas Hernández, director de DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y Santa Cesarina Fabián Medina, directora nacional de Hábitat para la Humanidad, prevé la realización de esfuerzos interinstitucionales para el logro del referido objetivo.

En el memorando que se extenderá por tiempo indefinido, las partes se comprometieron a aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros no reembolsables, con la finalidad de garantizar la sustentabilidad del proyecto de mejoras, construcción y reconstrucción de unidades deviviendas en toda la geografía nacional.

Asimismo, impulsarán de manera coordinada ante el Estado e instituciones correspondientes la ejecución y fortalecimiento de políticas públicas tendentes a facilitar el acceso a viviendas dignas a las familias que carecen de ese importante bien familiar.

Vargas Hernández, al ponderar la significación, alcance y expectativas del acuerdo, dijo que  el mismo abarcará toda la geografía nacional y está alineado a los planteamientos formulados por la Ley 1-12 sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, así como con los objetivos del programa de Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

En ese orden, recordó que uno de los ejes planteados permanentemente por Medina Sánchez, es precisamente su visión, interés y compromiso de reducir el déficit de vivienda promoviendo e impulsando el acceso a ella de las familias que no disponen de la misma.

De su lado, Fabián Medina, tras resaltar que se trata de una alianza de característica social, dijo que se siente honrada con el acercamiento, ya que la esencia de la institución que dirige es trabajar para que las familias de bajos ingresos tengan acceso a una vivienda adecuada y se beneficien del desarrollo integral.