Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
UNIBE Y HABITAT DOMINICANA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACION

Personal directivo de Hábitat y Unibe, durante la firma del convenio.

 

 

El acuerdo tiene como objetivo fundamental fomentar programas de aprendizaje en el servicio comunitario y proyectos de investigación de impacto nacional, desde las áreas de Arquitectura
e Ingeniería Civil.   

___________________________________

 

 

Santo Domingo, Rep. Dom. 30 de junio de 2013 — La Vicerrectora de la Universidad Iberoamericana, (UNIBE), Dra. Odile Camilo y la Directora Nacional de Habitat for Humanity International República dominicana, Licda. Cesarina Fabián, firmaron recientemente un convenio de colaboración interinstitucional.

El acuerdo tiene como objetivo fundamental fomentar programas de aprendizaje en el servicio comunitario y proyectos de investigación de impacto nacional, desde las áreas de Arquitectura e Ingeniería Civil, y que los estudiantes y docentes de UNIBE se puedan involucrar en las brigadas que organiza Hábitat de manera recurrente. Igualmente se espera promover la investigación y formulación de propuestas que busquen soluciones a los problemas de desarrollo comunitario y habitacional en el país.

La Dra. Camilo resaltó el honor que representa para UNIBE firmar un convenio con ésta institución, la labor que durante tantos años ha llevado a cabo con miras a mejorar el desarrollo comunitario y la calidad de vida de los dominicanos. Como Academia estamos comprometidos a apoyar y promover estas iniciativas, e involucrar a los futuros profesionales en proyectos de alto impacto social y comunitario, enfatizó.

Por su parte, la Licda. Fabián resaltó que “acuerdos como el que hemos firmado con UNIBE son de vital importancia para el proceso de empoderamiento de las familias necesitadas de un lugar adecuado para vivir, a las cuales se les lleva el acompañamiento necesario para que sean protagonistas de su propio desarrollo, y así vivir como Dios manda.” 

A la Licda. Fabián le acompañaron la Arq. Nadia Tejeda, Gerente de programas, Juan Mendoza, Gerente Financiero y Administrativo, Gina Vera, Coordinadora Desarrollo de Recursos, y Johnny Bidó, Coordinador de Comunicaciones e Incidencia de Hábitat Dominicana. 

Por parte de UNIBE asistieron también  la Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell,  El Director y la Coordinadora de la Escuela de Arquitectura,  Elmer Gonzalez, y Lorena Tezanos,  la Directora del Departamento de Servicio Comunitario, Jaquelin Alvarez, y el Coordinador de la Maestría en Diseño Sostenible de la EGRU UNIBE, Marcos Barinas. 

Acerca de UNIBE:

UNIBE es una institución de Educación Superior privada sin fines de lucro, fundada en 1982 y ha formado más de 13,000 egresados. Su misión es promover la excelencia, la investigación y la formación de profesionales altamente cualificados, capaces de generar y liderar cambios, con valores éticos necesarios para contribuir al desarrollo de la sociedad local y global. Para más información, visite www.unibe.edu.do 

Acerca de Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve el derecho a la vivienda adecuada para todos y todas en todo el mundo.  Nuestra labor en el país inició en 1986, y desde entonces, hemos servido más de 4000 familias dominicanas con soluciones habitacionales decentes y seguras, para toda la vida. Visítenos en facebook.com/habitatdomincana