Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
INICIA FORO REGIONAL DE VIVIENDA ADECUADA




  •  
  • Un evento a través del cual se busca encontrar soluciones que contribuyan a la disminución del déficit habitacional.
  • Más de 250 participantes de organizaciones civiles, ONGs, representantes de gobierno, el sector privado, la banca y la academia, intercambiarán conocimientos en soluciones de vivienda adecuada. 

Bogotá, septiembre 26 de 2012 – A las 4 p.m. del martes 25 de septiembre en el Hotel La Fontana Estelar de Bogotá, se llevó a cabo el acto inaugural con el que se dio inicio al Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe, con la presencia del Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, Henry Cisneros, ex Secretario de Vivienda de EEUU en el gobierno de Bill Clinton, y de los presidentes de las organizaciones que lideran el evento.

Dentro de la Agenda del acto de inauguración, se conmemoró el Día Mundial del Hábitat y se dio apertura a la Exhibición de Buenas Prácticas, ambos puntos dirigidos por Torre Nelson de Hábitat para la Humanidad Internacional y del Padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación El Minuto de Dios.

El Encuentro de Vivienda Adecuada para América Latina y el Caribe, que inició el martes 25 y va hasta el viernes 28,  es un foro multisectorial enfocado en soluciones prácticas e innovadoras de acceso a la vivienda adecuada en ciudades sostenibles e incluyentes para poblaciones y comunidades vulnerables que tienen derecho a la ciudad, principal objetivo de las entidades que lo lideran como son: Hábitat para la Humanidad Internacional, ONU-Hábitat, Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Corporación el Minuto de Dios.

Un evento de la magnitud e importancia de este, tendrá en su nómina de conferencistas a reconocidos líderes mundiales, expertos en el tema de vivienda, quienes desde sus cargos públicos o privados, han estado al frente de proyectos de vivienda adecuada en sus países, y que son modelos exitosos que vendrán a compartir en el Encuentro.

El Encuentro contará con la presentación de soluciones prácticas e innovadoras que han probado su efectividad en otros países del mundo. Entre otros objetivos, el Encuentro busca también, posicionar el tema de vivienda adecuada como factor clave en la construcción de la ciudad del siglo XXI en América Latina y el Caribe; conocer nuevos enfoques de solución y modelos exitosos orientados a la disminución del déficit habitacional; y contribuir a la estrategia Global de vivienda a 2025, liderada actualmente por ONU-Hábitat.