Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
Voluntarios de Delta reparan y mejoran 12 casas en Haina junto con Hábitat para la Humanidad

Participan más de 50 empleados voluntarios del “Equipo de Delta para el Bienestar Mundial”

HAINA (República Dominicana). – Delta Air Lines y Hábitat para la Humanidad unieron fuerzas nuevamente para ayudar a construir 12 viviendas en este municipio, como parte del programa Equipo de Delta para el Bienestar Mundial, una iniciativa destinada a crear un cambio positivo tanto a nivel local como global.

Más de 50 empleados de Delta participan de la reparación y mejoramiento de viviendas en condiciones precarias, construidas de madera de palmas, pisos de tierra, materiales de desecho, muros inseguros y techos de zinc oxidado, las cuales quedarán estructuralmente seguras para las familias que allí habitan.

"Tenemos el privilegio de poder apoyar a las comunidades necesitadas", dijo María Fernanda Price, gerente de ventas para América Central y el Caribe. "Ayudar a las familias en Haina a mejorar sus condiciones de vida es importante para Delta, ya que esta comunidad sufre de altos niveles de pobreza y es uno de los peores casos de contaminación en el mundo".

Los voluntarios de Delta estarán acompañados por Daniel Dixon de Glastonbury, CT, un miembro Platinum de Delta SkyMiles que ofreció 325,000 millas en una subasta en línea para ganar la oportunidad de participar en la construcción. Las millas serán donadas a Hábitat para la Humanidad.  Daniel estará acompañado en este viaje por su hija Caroline.

"Las donaciones de Delta y el trabajo de los voluntarios ayudarán a mejorar las condiciones de vida de muchas personas en Haina y proporcionarán apoyo crítico a los esfuerzos en curso de Hábitat para la Humanidad en República Dominicana, orientados a atender a más de 100 familias en la zona", afirmó Cesarina Fabián, directora ejecutiva de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Esta será la tercera vez que los voluntarios del Delta y Hábitat para la Humanidad han trabajado juntos en América Latina.  En 2008, los voluntarios de Delta construyeron 12 viviendas en Casablanca, Chile y, tras el terremoto del 27 de febrero 2010, los voluntarios de Delta edificaron 15 casas en El Monte, Chile.

Además, esta es la novena ocasión en la que Delta construye con Hábitat para la Humanidad a nivel internacional. Como parte del programa, los empleados de Delta en todo el mundo utilizan tiempo de sus vacaciones y también aportan una parte de sus propios gastos para trabajar como voluntarios y ayudar a los que necesitan de una vivienda simple, digna y accesible. Ellos aprovechan además esta oportunidad para conocer personalmente el país y su cultura. Delta ha estado involucrado en proyectos similares en Sudáfrica, Ghana, India, Tailandia, Chile y China. Dentro de los Estados Unidos, los voluntarios de Delta han construido casas en California, Georgia, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nueva York, Ohio y Tennessee.

Delta ha apoyado a Hábitat para la Humanidad desde hace más de 20 años y fortaleció esta asociación en 2006 al convertirse en un socio nacional y volar el primer avión 767-300 con un logotipo único de Hábitat para la Humanidad y una inscripción del Equipo de Delta para el Bienestar Mundial.