Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
Hábitat para la Humanidad Lanza Proyecto de Reparaciones en Haina

 

En un evento realizado en la Iglesia Asambleas de Dios Central de Haina, se lanzó el proyecto que beneficiará 126 familias con reparaciones a un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos por vivienda.

Haina, San Cristóbal.- Hábitat para la Humanidad República Dominicana dejó formalmente iniciada la segunda etapa del proyecto de reparaciones Selavip – Ebenezer, en la cual serán beneficiadas 126 familias de escasos recursos, bajo el formato de crédito-subsidio, a un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos por vivienda. Haina se encuentra a 30 minutos de Santo Domingo.

El proyecto se realiza por medio de una alianza estratégica entre Hábitat para la Humanidad, Servicio Latinoamericano Africano y Asiático de Vivienda Popular (SELAVIP) y el Banco ADEMI, entidad en la cual Hábitat ha confiado la administración de los créditos que se otorguen a las familias seleccionadas.

Cesarina Fabián, Directora Ejecutiva de Hábitat Dominicana, expresó que “este proyecto, además del acceso a una vivienda adecuada, le dará a las familias de esta comunidad la oportunidad de accesar a un crédito bancario por primera vez, con tasas de interés flexibles y la ventaja adicional de que el 50% del costo de su reparación será cubierto por SELAVIP”.

A esta actividad se dieron cita una gran cantidad de líderes comunitarios, representantes del gobierno municipal y de organizaciones locales y nacionales, así como personal de Hábitat y el Banco ADEMI, quienes mostraron su satisfacción por ser parte activa en la promoción del derecho a la vivienda adecuada para las familias de esta comunidad compuesta por 79 barrios, la mayoría de ellos formados por asentamientos informales, viviendas vulnerables y con poco acceso a servicios.

“Para el Banco ADEMI es un honor ser el canal escogido por Hábitat para la Humanidad, de tal manera que el crédito llegue a familias que normalmente no tienen acceso a la banca formal, dando continuidad al fundamento sobre el que nació esta institución.  El ser parte de este proceso me hace llegar a mi casa con la satisfacción del deber cumplido”, dijo el señor Juan Campusano, gerente de banco ADEMI en Haina.

Al finalizar el evento, la Directora de Hábitat procedió a la entrega formal de los documentos del proyecto al Pastor Astacio Suero Rodríguez, quien los recibió en representación de la comunidad.