Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
Servicios que Ofrecemos

 

La labor principal de Hábitat para la Humanidad República Dominicana se ha enfocado en la mejora y la construcción de viviendas, la cual se realiza por medio de un esfuerzo conjunto entre las familias socias y la organización. Luego de un proceso previo de conocimiento y capacitación a las familias prestatarias en temas diversos, Hábitat otorga un crédito a las familias elegidas, las cuales aportan una determinada cuota de trabajo voluntario en la construcción de sus propias casas así como en las de sus vecinos. 


Analizando la complejidad que envuelve el problema habitacional de la República Dominicana, Hábitat para la Humanidad República Dominicana está diversificando su campo de acción, con el propósito de combatir las causas que influyen en la permanencia y el deterioro del problema de la vivienda infrahumana del país. Para esto, sus  esfuerzos y recursos actualmente están siendo enfocados en lo siguiente:

  1. Soluciones Habitacionales Completas.
    • Viviendas Unifamiliares
    • Edificaciones Multifamiliares
    • Viviendas Duplex
  2. Mejora y Reparación de Viviendas
  3. Viviendas Progresivas
  4. Servicios Básicos
  5. Titulaciones
  6. Gestión de Riesgos ante Desastres
  7. Centro de Acopio de Materiales

 

La organización cuenta con diferentes departamentos orientados a: 

Servicios Constructivos: proveemos una gran variedad de servicios constructivos, incluyendo: construcción de casas, reparaciones  y anexos a casas existentes, asistencia técnica a las familias en proceso construcción y reparación de sus viviendas. La mitigación y prevención de desastres es un aspecto importante relacionado a las actividades de construcción.

Servicios Financieros: nos aliamos con otras organizaciones sin fines de lucro y micro-crédito; brindando facilidades de préstamos de vivienda a las familias de bajos ingresos económicos, especialmente aquellos que tienen más posibilidades de ser rechazados por los bancos y organizaciones de préstamos formales.

Servicios de Fortalecimiento Comunitario: diseñamos e implementamos diversos programas de capacitación constructiva, y desarrollamos alianzas para promover comunidades organizadas, comprometidas y empoderadas.

Iniciativas de Promoción, Defensa de la Causa e Incidencia: desarrollamos proyectos que transformen políticas, instrumentos y prácticas que faciliten el acceso a viviendas adecuadas para las familias de más bajos ingresos.

Participación del Voluntariado: Global Village ha promovido de manera satisfactoria equipos de brigadas internacionales en la República Dominicana por varios años. Invitamos brigadas internacionales que trabajan conjuntamente con nosotros ayudando a proveer viviendas adecuadas para los que la necesitan. También ofrecemos oportunidades a voluntarios individuales.