Impacto duradero en la vida de personas

Hábitat República Dominicana construye o mejora la vivienda de más de 17.500 personas en el país durante el 2023

Santo Domingo. 04 de febrero, 2024. Hábitat para la Humanidad República Dominicana construyó o mejoró la vivienda de más de 17.500 personas en el país durante el 2023. Junto a donantes, aliados y voluntarios, Hábitat Dominicana logró impactar la vida de quienes habitaban una vivienda en condición de vulnerabilidad en diferentes partes del país por medio de más de 3,500 soluciones habitacionales.

Este año ha dejado huellas del poder de la colaboración y la solidaridad. Juntos, hemos creado un impacto duradero en la vida de tantas personas, y estas cifras no son solo estadísticas, son historias de esperanza y transformación“, asegura Cesarina Fabian, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

A través de la colaboración y el apoyo, Hábitat logró sustituir alrededor de 500 pisos de tierra o en mal estado por pisos de concreto, logrando así que familias hoy tengan un mejoramiento significativo en su salud y el desarrollo cognitivo de los niños.

Este trabajo, en específico, forma parte de la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar de Hábitat para la Humanidad y a la Federación Interamericana de Cementos (FICEM). En el país ha sido posible gracias al apoyo de Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM) y las donaciones de: ALPLA, ADOZONA, Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, Autozama, Bancalari Corredores de Seguros, Banco Popular Dominicano, Cementos Cibao, Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, Panam, Ferquido, Grupo Cometa, Grupo Multiquímica, Novus PLAZA Hodelpa, Hodelpa Nicolas de Ovando, Hormigones del Atlántico,  Font Gamundi,  Headrick, La Antillana Comercial, IMCA, Kinnox, Reid y Compañía, RE/MAX República Dominicana, SEABOARD, United Capital Puesto de Bolsa, asignación de fondos públicos a través del Presupuesto General del Estado del año 2023 por parte del MIVED, Consejo Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro (CNASFL) del Ministerio de Economía y Planificación, entre otros donantes, voluntarios y aliados que se han sumido a la iniciativa.

 

iniciativa regional 100 mil pisos para jugar

Financiamiento para vivienda

Cesarina Fabian, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Cesarina Fabian, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Adicional a la construcción y el mejoramiento de viviendas, Hábitat Dominicana facilitó durante el 2023, el acceso a créditos para vivienda a 2,870 familias, movilizando más de US$10.000.000 para vivienda adecuada, junto a los aliados financieros de la organización como Banco ADEMI, Banco ADOPEM, Banco BHD, Coop-Aspire, Esperanza Internacional y Visión Fund República Dominicana.

En cuanto a voluntariado, tanto dominicanos como extranjeros, donaron un total de 2.536 horas para contribuir al bienestar de las familias y las comunidades, mostrando su esfuerzo incansable, lo cual fue fundamental para el éxito de nuestras iniciativas y la realización de la 2da edición del Women Build.

Otro gran logro de la organización en 2023 fue la realización de capacitaciones a más de 700 familias en temas como educación financiera, vivienda saludable, fortalecimiento de la resiliencia comunitaria a través de la elaboración de planes de emergencia, estudio de vivienda y capacitación a maestros constructores y en reducción de riesgo con instituciones, gobiernos y alcaldías locales en más de 22 comunidades de El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Adicionalmente completó más de 230 soluciones habitacionales como viviendas completas, mejoras y reparaciones de vivienda e infraestructura comunitaria. Esto gracias a proyectos con aliados como la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe, ACOPROVI, Cementos Argos Dominicana, Nature Power Foundation, EGEPC, PNUD, SELAVIP, Seattle Foundation-Starbucks Dominicana, Whirlpool Latinoamérica, Visión Mundial, la red de afiliados de Hábitat para la Humanidad, entre otros.

A medida la organización celebra los logos, planean un 2024 lleno de proyectos y trabajo enfocado en continuar construyendo o mejorando las viviendas de familias que así lo necesiten.

“Invitamos a más personas a unirse a nuestra causa. Las necesidades en nuestras comunidades son sucesivas, y cada nueva mano y corazón comprometidos fortalecen nuestro impacto; ya sea a través de donaciones, tiempo como voluntario o simplemente compartiendo nuestra historia, su contribución puede marcar la diferencia”, concluye Fabian.

Para obtener más información sobre cómo puede contribuir o participar, visite sitio web https://habitatdominicana.org/ o comuníquese al (809) 547-2091.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres www.habitatdominicana.org.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 45,070 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 225,350 personas. Hábitat para la Humanidad República Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo.

 

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!